Abonó Estado 10 MDP a Municipio; Sirvió para Pago de Impuestos.

 

Por: Perla Rodríguez Contreras

En medio ya de problemas financieros en el Municipio, este jueves se recibió un abono del pendiente de participaciones, por parte del Gobierno del estado, mismo que fue de ayuda para el pago de algunos impuestos, declaró el alcalde, Jorge Salum del Palacio.

“Un abono pequeño, pero esperemos que en estos días se pueda concretar algo mas. Ayer tuve comunicación telefónica con el secretario de Finanzas, y seguimos en los mismo. Esperamos que hoy o la próxima semana, en los primeros días, tengamos otra respuesta”.

El presidente municipal refirió que esta cantidad ayudó para que a su vez el Municipio pudiera pagar algo de los impuestos que se tenían pendientes, que no se habían cubierto en tiempo y forma.

Al respecto, fue el regidor priista, David Payan Guerrero, quien expuso que fueron 10 millones de pesos los que llegaron, de una deuda que estima ya es mayor a los 600 millones de pesos.

“Ahorita el Gobierno del estado tiene una situación sumamente compleja. Ayer depositaron 10 millones de pesos, de lo que nos adeudan que ya son mas de 600. Estan en riesgo los salarios de los trabajdores del Municipio”.

Dijo, incluso ya se está recurriendo a la reserva que se tiene para las prestaciones de fin de año.

El regidor priista refirió que en dialogo con Finanzas del estado se les habia externado la necesidad que fueran por lo menos 300 millones de pesos los que se abonaran.

“Para entregar con una estabilidad al siguiente presidente municipal, a la siguiente administracion, pero pues nos depositan la ridícula cantidad de 10 millones de pesos”.

Declaró que el exhorto es para que, al igual que se pide con la obra del puente en el bulevar Francisco Villa- se ponga orden, pues consideró que de lo contrario se van a comprometer las finanzas de muchos Municipios.