Perla Rodríguez Contreras
Los animales que se tienen en el Zoológico Sahuatoba están acostumbrados a ver al público, pues hay días en que se reciben hasta dos mil personas, de tal manera que no tendría un impacto negativo la realización del Tercer Informe del Gobierno municipal de Jorge Salum del Palacio en dicho recinto, declaró el director de este espacio, Juan Emilio Camacho Ochoa.
“Los animales, si tratamos el tema del estrés, pues están acostumbrados a ver al público, son animales nacidos en cautiverio, no nos va a causar ningún problema el que los invitados ese día lleguen en la cantidad que van a llegar, 500 personas”.
Abundó en que de manera diaria se reciben 400 personas, cifra que se incrementa los viernes, llegando a 700, los sábados se trata de mil 200 y los domingos de dos mil.
“Cada semana al mismo tiempo traemos más de 500 o 600 personas al mismo tiempo”; reiteró entonces que si bien son válidos los señalamientos y un punto de vista respetable, la realidad es que los animales no se pondrán en riesgo de ninguna manera.