Falta de Pago de Participaciones Pone en Riesgo Nómina: Alcalde.

 

Por: Perla Rodríguez Contreras

Pasan los días y semanas y el Gobierno del estado sigue sin ponerse al corriente con el pago pendiente al Municipio por concepto de participaciones; ante ello, el alcalde Jorge Salum del Palacio resaltó que ya se tiene un problema financiero fuerte, donde en parte se pone en riesgo la nómina de los trabajadores.

“Ya hay ciertas presiones para cubrir nóminas, impuestos y también dejar los saldos de proveedores al día como lo quisiéramos”.

Dijo esperar que en breve se haga un pago importante, así como a los demás alcaldes se les prometió un abono para el día de hoy.

“La verdad es que sí tenemos ya un problema financiero fuerte derivado de la falta de liquidez, no de solvencia, pero sí de liquidez, que nos está provocando algunos problemas y quisiéramos hacer un cierre mucho más terso”.

La falta del recurso de las participaciones afecta de manera general en la administración, dijo, aunque se ha logrado con ahorros y con el incremento en la recaudación compensar temporalmente algunos rubros.

Abundó el presidente municipal en que han mantenido una comunicación constante con el secretario de Finanzas, teniendo entonces buenas expectativas.