Por: Perla Rodríguez Contreras
Hace apenas unos días se registró otro accidente más donde un menor de edad murió luego de ser arrollado por el conductor de un autobús del transporte público, ante ello, el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares, cuestionó sobre qué hacía el menor fuera de casa, pero enseguida lamentó que los conductores de ruta manejen a exceso de velocidad para alcanzar a checar.
“Es el autobús, a qué velocidad viene, y que no se percata del movimiento de gente que anda debajo de la banqueta, y que no importa si es un adulto o un niño, tiene que tener respeto de la velocidad”.
La mayoría se conduce de dicha manera, se les pide a los líderes sindicales que pongan más orden, pues como los tienen controlados por tiempo, la mayoría anda retrasado.
“En cierto tiempo tienen que estar en lugar, y luego checar en el otro, y así, por eso andan con exceso de velocidad”. Zaldívar Mijares reiteró que son los líderes quienes tienen la solución, incluso al darles más tiempo de tolerancia para checar.
Abundó el funcionario en que se trata de un problema interno, aunque sí llegan a ser sancionados por velocidad.