Por: Perla Rodríguez Contreras
Este miércoles, a pocos días de que concluya su administración, el alcalde Jorge Salum del Palacio entregó algunas mejoras en instalaciones y apariencia del Mercado Gómez Palacio, como es el caso de la fachada y otras obras de remodelación que se han hecho en estos tres años, en las cuales se trató de una inversión de 20 millones de pesos.
El presidente municipal resaltó que desde el inicio de su gobierno se arrancaron muchas obras de remodelación, de las cuales incluso algunas fueron cuestionadas.
“Fue una inversión importante, más de 20 millones de pesos, además de lo que fue el cableado subterráneo, la pavimentación de la calle Patoni. Todo esto ayuda de manera importante a darle una mejor apariencia al Mercado, pero también un mejor servicio donde hay las instalaciones internas también de electricidad, drenaje, baños, con modificaciones importantes”.
Salum del Palacio resaltó que este espacio, sobre todo desde que tiene mejores condiciones físicas, ha sido un lugar visitado por muchos turistas para la compra de artesanías, y además es atractivo por ser un edificio histórico.
Comentó el presidente municipal que en general, en obras tanto municipales como estatales, en el Centro Histórico también se trabajó de manera general en el cableado subterráneo, en la semi peatonalización de la calle 5 de Febrero, desde Constitución hasta Hidalgo. En general, resaltó un avance considerable en el Centro Histórico.