Esperan para Octubre Licitación de Concesión de Ferrocarril Durango-Mazatlán.

La licitación de la concesión del ferrocarril Durango-Mazatlán se espera se pueda llevar a cabo durante el mes de octubre, para de esa manera dar paso a un proyecto que en su primera fase podría significar una inversión de 3 mil 500 millones de dólares, informó Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico.

El secretario dijo haber acompañado recientemente al gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, con los inversores del grupo Caxxor que han invertido 220 millones de pesos en las ingenierías del proyecto, el cual solicitará en octubre como una concesión.

El proyecto que contempla el desarrollo de puertos secos tanto en Durango como en la región laguna, así como en Nava y Frontera, en el estado de Coahuila, iniciaría con ese esos desarrollos para dejar al final la construcción del ferrocarril Durango- Mazatlán.

Grupo Caxxor cuenta con un fondo de inversión de empresarios estadounidenses, ingleses y mexicanos, los cuales son quienes más han apostado al proyecto, cuya licitación será abierta para todos los grupos empresariales interesados en desarrollar en la concesión.

En caso de que grupo Caxxor no logre la concesión, el grupo empresarial ganador deberá indemnizarles los 220 millones de pesos que han invertido en las ingenierías desarrolladas para aprovechar el proyecto.

Reiteró que se espera que sea en octubre cuando finalmente el gobierno de la República haga la licitación y asignación correspondiente de la concesión de este macroproyecto que será financiado con recursos de la iniciativa privada.