Durango es el primer lugar nacional en cirugía de cadera y de rodilla, en el marco de las jornadas de cirugías extramuros, aseguró Carlos Javier Pineda Villaseñor, director del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Al visitar Durango para encabezar la 25 jornada de cirugías extramuros, en la cual serán intervenidos 25 duranguenses de cadera y rodilla, el especialista hizo hincapié en los avances que ha registrado Durango en la materia.
Pineda Villaseñor agradeció a la fundación Telmex, al patronato de la beneficencia pública y al gobierno de Durango por su respaldo para desarrollar este tipo de jornadas que ayudan a la población con menos recursos.
Subrayó que las intervenciones que se realizarán este día por parte del doctor Víctor Elizaliturri son operaciones tan especializadas que en la ciudad de México llegan a costar entre 200 y 400 mil pesos.
Agradeció también a los médicos locales especialistas que se han sumado al equipo de 20 voluntarios altruistas que arriban junto con los médicos provenientes de la ciudad México, y que realizarán de forma altruista las intervenciones en favor de los duranguenses.