Dos presuntos casos de viruela del mono fueron descartados en Durango, sin embargo se realiza ya una búsqueda en los centros de salud para detectar dicha enfermedad, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud.
En los dos casos sospechosos, no se tomó la muestra, pues no se reunió los requisitos para proceder de esa manera, detalló la especialista.
La directora de los servicios de salud dijo que se ha activado una búsqueda intencional de casos de viruela del mono en el estado, por lo que en los diversos centros de salud se realizarán este tipo de actividades.
Cabe destacar que a la fecha tanto en el Estado de Chihuahua como en el Estado de Sinaloa, entidades que colindan con Durango se ha registrado al menos un caso de esta nueva enfermedad, por lo se tiene cierto riesgo de que la viruela del mono llegue a la entidad.
Eso es lo primero que hacen es lo que se hace hasta que se ha detectado casos sospechosos de viruela del mono en el Estado Durango, sin embargo ambos han sido descartados y ahora si realizar una búsqueda intencional para detectar la enfermedad.