La calificadora Moodys redujo la valoración de la deuda del municipio de Durango debido a la falta de liquidez, producto de la falta de pago de las participaciones, aceptó Erika Ruiz Hernández, tesorera municipal.
Aunque hubo una disminución en la calificación de la deuda que tiene el gobierno municipal, la directora de finanzas y administración rechazó que ello implique que se le puedan incrementar las tasas de interés al gobierno municipal en caso de contratar algún crédito.
“Si hubo una podemos decir pequeña disminución, y esto fue derivado del problema que ellos manifiestan de la falta de liquidez en virtud de esas participaciones que no han llegado, pero esto no afecta que nos vayan a subir las tasas de interés”, precisó Ruiz Hernández.
Aunque Moodys menciona en su reporte emitido en el mes de mayo, en donde le reduce la calificación a la deuda Del gobierno municipal, que puede caer en la insolvencia, la tesorera municipal rechazó esa posibilidad de manera tajante.
“No, definitivamente no representa una falta de solvencia en virtud de que estos recursos deben sí o sí ser entregados a la administración municipal”, puntualizó la titular de finanzas municipales.
Aunque la calificadora anunció también que dejaría trabajar con el municipio, por lo que dejaría de hacer sus análisis, Ruiz Hernández aseguró que solo fue un paréntesis y que dicha empresa habrá de continuar trabajando en la valoración de la deuda del gobierno municipal, por lo que en los siguientes meses se podrá observar la emisión de la calificación correspondiente.