El Gobierno municipal del Mezquital violenta la norma existente al contar con obras pagadas no ejecutadas, o bien algunas otras que no funcionan, señaló el diputado Bernabé Aguilar, al denunciar actos de corrupción.
El legislador hizo un llamado a la Auditoria Superior de la Federación para realizar una auditoria al municipio del Mezquital en donde se pueda indagar que ha ocurrido con las obras fantasmas, así como para conocer el destino de los recursos para abatir pobreza, seguridad pública y educación.
Aguilar pidió una auditoria para conocer cómo se asignaron los contratos de obras y cómo se han ejecutado los trabajos, además de insistir a la Auditoria Superior de la Federación para revisar el gasto federalizado y las inversiones físicas que existen en el municipio.
Asimismo emplazo a corroborar la existencia de corrupción por lo que solicitó sancionar a quien resulte responsable de tales ilícitos que afectan al desarrollo de las comunidades indígenas al sur del estado.
Insistió en la necesidad de llevar a cabo una auditoria para conocer a detalle los actos de corrupción de obras pagadas y no ejecutadas o bien de aquellas concluida pero que no sirven debido a la mala calidad de las mismas.