Debido al cambio de gobierno, la promoción turística de Durango ha disminuido, por lo que se hacen votos para retomar esta actividad y evitar la caída en la ocupación hotelera, expresó Fernando Durán Escobosa, propietario del hotel Casa Blanca.
El dueño de uno de los más tradicionales centros de hospedaje de la ciudad de Durango consideró que en términos generales se ha obtenido una buena ocupación hotelera en los últimos meses, sin embargo, aceptó que para el mes de septiembre habrá un ajuste en la presencia de huéspedes en los diversos hoteles de la ciudad, pues se presenta esa baja tradicional.
Dijo que es necesario retomar la promoción turística de Durango en cuanto concluya el proceso de entrega-recepción de la nueva administración estatal que se hará cargo.
Manifestó su confianza en una buena designación para la Secretaría de Turismo por parte del gobernador electo Esteban Villegas Villarreal, y de esa manera mantener la promoción turística en el sector y específicamente en la ocupación de cuartos.