Acoso de la policía obliga a sacerdote a celebrar Misa fuera de iglesia en Nicaragua
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa, 160822.
Este martes 16 de agosto, un grupo de policías de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua llegó a una parroquia con la intención de detener a un sacerdote, lo que forzó la celebración de la Misa fuera de la iglesia.
ACI Prensa se contactó con la Parroquia Santa Lucía en la Diócesis de Matagalpa, en donde esta mañana un grupo de policías llegó preguntando por el párroco, el P. Vicente Martín.
Una persona de la parroquia, que prefiere mantenerse en el anonimato porque teme por su seguridad “y porque no sabemos si los teléfonos están intervenidos”, dijo que la policía llegó a la iglesia a las 5:55 a.m. (hora local), y que el día anterior también había estado allí por la tarde.
“Para cuidar al párroco, salió el Vicario Parroquial, P. Sebastián López y dijo que el P. Vicente no estaba en la iglesia”, indicó la persona.
La policía se quedó afuera a la espera del párroco.
La persona explicó luego a ACI Prensa que a las 6:30 a.m. se tocó las campanas una vez para la Misa, llamado al que respondió un nutrido grupo de fieles.
“No se abrieron las puertas porque si se abre se mete la policía”, precisó la persona.
El P. López celebró Misa improvisando el altar con una mesa afuera del templo, mientras los fieles participaban de la celebración detrás de las rejas de la iglesia, donde seguía la policía, a quienes se sumaron efectivos antimotines.
“Había mucha gente llorando, mucha gente orando. Muchos decían ‘no están solos’”, refirió la persona.
Junto a los dos sacerdotes, hay en la parroquia otras nueve personas.
Esta nueva arremetida de la dictadura nicaragüense contra la Iglesia se suma a los ataques sufridos por otros tres sacerdotes el domingo 14 de agosto; y a la detención del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, retenido en el Obispado desde el día 4.
El Prelado está impedido de salir de la sede del Obispado junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos.
La casa se encuentra rodeada por policías y es sobrevolada con drones.
Etiquetas: Sacerdotes, Misa, Nicaragua, dictadura, Daniel Ortega, Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez
xxxx
Obispo y exorcista se pronuncian tras anuncio de templo satánico en México
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa, 160822.
El Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch; y el exorcista español P. Francisco Torres Ruiz se pronunciaron tras el anuncio de un brujo que planea construir una iglesia satánica en México.
El brujo “mayor” Enrique Marthen Berdón anunció la construcción de una iglesia satánica en Veracruz, que espera terminar en marzo de 2023 con donaciones.
Según informa el Diario de Xalapa, Marthen Berdón que se hizo conocido al participar en el programa concurso Master Chef, dijo que construirá la iglesia satánica para mover el “culto” de su casa a un templo.
El lugar elegido es la colonia El Paraíso 2 en la región de los Tuxtlas. Tendrá unos 400 metros cuadrados y “agua de siete ríos, siete cascadas y siete lagunas, además de siete piedras de cada uno de los lugares donde se traiga el agua”.
La palabra del Obispo
Sobre el anuncio, el Obispo de Veracruz dijo que “por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra”.
“Entonces promover eso se me hace un poco irracional”, aseguró.
En declaraciones al Diario de Xalapa, Mons. Briseño indicó que se debe promover una cultura de vida antes que iniciativas que fomente la muerte.
El satanismo, precisó el Obispo, “no es una verdadera religión ni relación con Dios, que en cambio te lleva a la construcción a la fraternidad a generar vida a tu alrededor”.
Habla un exorcista
“Es un error construir cualquier tipo de iglesia o culto a Satanás. Hay que tener en cuenta que Satanás no es otra cosa que un ángel caído, una criatura y por tanto no tiene poder porque no es Dios”, explicó este lunes 15 de agosto a ACI Prensa, el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia y encargado del ministerio del exorcismo.
El exorcista resaltó que el demonio “puede ser algo poderoso y tiene naturaleza angélica, pero no deja de ser criatura, con lo cual no concede favores”.
“El demonio no quiere ni fieles ni seguidores, sino esclavos en la voluntad, en el alma y en todo. Por tanto es un error pensar que va a tener alguna influencia positiva en la gente”, alertó el sacerdote español.
El P. Torres advirtió además que “lo que puede pasar a quienes realicen ese culto y a quienes colaboran en ese templo, aparte de incurrir en el pecado grave de idolatría, es que tengan influencia fuerte del demonio del tipo que sea, desde la infestación o la vejación hasta la misma posesión diabólica”.
“Con lo cual no es aconsejable participar ni económica ni voluntariamente ni nada en cualquier coa que tenga que ver con esta cuestión”, remarcó.
El sacerdote dijo que si bien el diablo “es más fuerte que nosotros, cualquier hijo de Dios en gracia es más fuerte y poderoso y el diablo le tiene miedo. Somos invencibles si estamos con Dios”.
“El enemigo es poderoso pero solo Dios es omnipotente”, concluyó.
Colaboró en este artículo David Ramos, Editor en Jefe de ACI Prensa
Etiquetas: México, Exorcista, Demonio, Satanás, diablo, Veracruz, templo satánico, posesión