Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral son cómplices del más grande fraude electoral registrado en Durango, al no observar la compra de votos y el cambio de funcionarios de casilla registrados el 5 de junio, afirmó el ex candidato a presidente municipal Alejandro González Yáñez.
El senador de la República ofreció una conferencia de prensa luego de que durante la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral desechó anular la elección que había solicitado el Partido del Trabajo ante presuntas anomalías electoral que fueron hoy reiteradas por González Yáñez.
Para González Yáñez, los vínculos de los magistrados con la mafia del poder del “PRIAN” quedan demostrados con el hecho de que la sede de dicha instancia es una propiedad de la esposa del gobernador José Aispuro Torres.
El inconforme anunció el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para lograr la anulación del proceso electoral que, según su apreciación, estuvo plagado de las anomalías, lo cual impidió su triunfo electoral.