Perla Rodríguez Contreras
Se habrá de interponer una nueva denuncia en contra de la ex líder sindical Alicia García Valenzuela, luego de que se obtuvieron resultados de la auditoría de su administración, donde se determinó que hay un recurso faltante de 32 millones de pesos, informó el actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Jorge Luis Sánchez Lara.
El secretario explicó que la comprobación de este recurso era maquillado luego de ser destinado a cosas personales para la familia de “Lichita” e incluso para sus negocios.
“Claro que tiene que ser denunciado porque al final de cuentas es recurso de los trabajadores, que bajaba del Ayuntamiento para el sindicato. Y ella tiene que dar respuesta a los trabajadores de dónde quedó ese recurso. Ella lo manejaba en las actas dentro de las asambleas, pero lo maquillaba de tal manera que metía cosas que no tienen nada que ver, cosas personales como mandado para la familia, para las casas, para las cocinas que tenía y para los negocios que tenía”.
Según explico, eran facturas de tiendas de autoservicio que llegaban como comprobación al sindicato, y recordó que García operaba en dicho sindicato desde 2020.
Reiteró Sánchez Lara que habrá una nueva denuncia desde el comité, liberada por él, para que rinda cuentas de dicho recurso.