Perla Rodríguez Contreras
Resulta complicado tener un padrón de ladrilleras que operan aún en la mancha urbana, pues gran cantidad de éstas son ilegales, y se esconden detrás de fachadas de casas, informó la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, al referir que entre tres y cuatro son informales.
“Muchas de ellas se refugían dentro de casas, de fachadas de casas, y queman durante las madrugadas, no están quemando durante el dia. Entonces, es dificil detectarlas, solamente se logra en los periodos de recorridos de Patrulla Ambiental, que son de jueves a domingo hasta las 3:00 de la mañana”.
Bajo esta dinamica, dijo, se pudo conocer de dos de reciente creación y fueron clausuradas; sin embargo al quedar 17 días de la presente administración, ya no le dan los tiempos para llevar a cabo el derribo, ante el proceso jurídico.
La funcionaria municipal señaló que se tiene mayor problematica en la colonia Jardines de Cancun.
Consideró Salas Chacon que este debería ser un tema toral para la siguiente administración, el seguir con el derribo de ladrilleras.
“Nosotros tenemos conocimiento de las que estan visibles, pero sí hay un número muy grande de las que se ocultan detras de fachadas, y que les repito, queman de madrugada”, concluyó.