Los baños de la vía de cuota de Durango a Mazatlán persisten sin ser atendidos a la altura de la estación de cobro de Coscomate, lo que contrasta con la limpieza existente en la plaza de cobro de Mesillas, del estado de Sinaloa, según una visita realizada por Durangos21.
Además, en dicha vía de cuota operada por Caminos y Puentes Federales, Capufe, persiste la existencia de túneles sin la iluminación necesario, en una deficiencia que también se subraya en aquella infraestructura existente en el territorio jurisdicción del estado de Durango.
La caseta Coscomate es la última que se encuentra dentro de los limites del Estado de Durango, la cual es la más cara de todo el tramo carretero, teniendo un costo de 325 pesos.
En octubre del 2021, Durangos21 evidencio las condiciones en las que se encuentran los baños de esta caseta, por lo que el diputado federal duranguense, Carlos Maturino expuso en la tribuna de la Camara de Diputados para solicitar a Capufe mejorar las condiciones de los baños y túneles que se encuentran sin luz
Un nuevo recorrido realizado por Durangos21 se pudo observar que los baños en esta caseta siguen con las condiciones e incluso ahora peor ya que los baños de la mujeres no tienen agua ocasionando que las usuarias los lleguen a improvisar debido a que no hay otros baños cercas.
También se observó basura amontonado lo cual ocasiona malos olores e incluso un foco de infección, en tanto, las encargadas de la limpieza que se encontraban en el lugar aseguraron que la falta de agua es muy recurrente.
Dicho personal manifestó laborar con falta de equipo lo cual resulta peligroso para ellas, pues sus labores la desarrollan sin guantes con lo cual se exponen a sufrir infecciones.
De los 61 túneles existentes en la vía Durango-Mazatlán en su mayoría se encuentran sin luz lo cual es un riesgo latente para los usuarios que circulan por esta rúa ya que en tiempo de lluvia lo que aumenta el peligro.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, llego a declarar que los túneles se encuentran sin luz debido a que se han robado el cableado.