Perla Rodríguez Contreras
Si bien el exhorto y expectativa es que pronto llegue la vacunación contra el Covid-19 a los niños duranguenses, a decir del titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Gilberto Rosso Holguín, hoy por se tienen condiciones favorables para un regreso a clases, sanitariamente hablando.
Y es que consideró que el biológico que ya se ha aplicado a otros sectores de la población ha evitado mayores problemas.
“Afortunadamente ya la vacunación ha sido de gran apoyo para evitar, por lo menos, si no los contagios, que la gente vaya a los hospitales de manera urgente o graves. Ha sido un gran apoyo. Esperemos que la vacunación en los menores de cinco años llegue pronto, pero es lo que hemos detectado, que son menos casos graves, que es lo más importante”.
De hecho, dijo, hay muchos casos en que ante algunos síntomas, los padres deciden no realizarles la prueba a los infantes, porque han tomado al Covid como una enfermedad de vías respiratorias, como gripe leve.
Suele darse que ya con síntomas más fuertes, acuden ahora sí para ser sometidos a la prueba correspondiente. “La última estadística es que ocho de cada 10 estaban positivos. (…) Pero insisto, esperemos que la vacunación de los menores de cinco años llegue pronto. Ya es lo que esperábamos, precisamente que se vacunara a la población para volver por lo menos con más tranquilidad a clases”.