El presidente Andrés Manuel López Obrador no se cerró a apoyar a Durango y expresó su intención de ayudar a la entidad, afirmó el Gobernador José Aispuro Torres tras la visita presidencial.
El ejecutivo estatal reveló lo anterior al sostener una entrevista con el Canal 10 durante la mañana de este sábado, luego de que el viernes el presidente López Obrador visitó San Jacinto, en el municipio de Lerdo, para dar seguimiento a las obras del programa Agua Saludable.
“No se cerró, dijo que íbamos a buscar la forma de cómo ayudar, entonces yo le dejé los datos que los conoce perfectamente bien porque es un tema que lo he platicado una y otra vez”, expresó el mandatario.
Agregó que en los siguientes días habrá de buscar a representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento a un plan que permita concluir en las mejores condiciones su administración.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, se pretende explorar diversos esquemas para lograr que se tenga la capacidad financiera para salir adelante, por lo que se requiere el apoyo de la Federación.
El ejecutivo insistió en atribuir las dificultades económicas de su administración a la falta de apoyo en el gasto educativo en los años 2019 y 2020, al tiempo de reconocer que en 2021 se logró obtener respaldo financiero.