Perla Rodríguez Contreras
La presente administración municipal de Jorge Salum del Palacio culmina el próximo 31 de agosto, dando paso al Gobierno que liderará el también panista José Antonio Ochoa Rodríguez.
En ese sentido, ante las fechas y premura, el actual equipo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales dejará listo el alumbrado patrio únicamente para que el siguiente gobierno proceda al encendido conforme al protocolo.
Así lo informó el titular de la dependencia, Gabriel Mendoza Ávila, al señalar que abarcará prácticamente el Centro Histórico y una parte de Las Alamedas; serán alrededor de 280 figuras que se colocarán.
“Hay figuras nuevas, y quitamos un poco las mangueras de luces, ahora se va a poner un poco más de neón, sí hay algo de cambios y modificaciones. Ya lo verá la gente en los primeros días de septiembre”.
Respecto a las figuras, dijo, estas son realizadas por mujeres. Para esta decoración patria, según explicó el funcionario municipal, se tendrá al menos un 30 por ciento de material reciclado.