Al asegurar que existen avances importantes en la ejecución de la obra Agua Saludable el Gobernador José Aispuro Torres reconoció también la existencia de algunas divergencias al interior de los ejidos.
El ejecutivo, quien a mediados de semana se reunió con ejidatarios en San Jacinto, en el municipio de Lerdo, tuvo la oportunidad de recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
“Hay avances importantes, pues ya se empezó a construir la planta potabilizadora, ya está la red de agua, o sea de conducción, tanto la red para llevar el agua de la derivadora hacia la planta potabilizadora y desde luego la red que saldrá de la planta potabilizadora a los tanques de almacenamiento que uno será para Coahuila, otro para Durango, esos se van a instalar a la altura de Raymundo en el municipio de Lerdo”, expresó.
Reconoció la existencia de diferencias entre ejidatarios, sin embargo, subrayó los avances en la ejecución de la obra cuyo objetivo es dotar de agua potable a cinco municipios de Coahuila y cuatro de Durango.
Para tal objetivo se elevará la cortina de la presa Francisco Zarco, además de que se contará con una planta potabilizadora, así como una red que llevará el vital líquido a los macro tanques, los cuales habrán de derivar el agua a los municipios de la región.
El encuentro de los gobernadores con el presidente se desarrolló de manera privada pues no hubo acceso a los medios de comunicación locales.