Perla Rodríguez Contreras
En el rubro de seguridad en la capital duranguense, el foco de alerta se encuentra en robos a comercios –sobre todo del Centro Histórico- y a vehículos, reconoció el regidor Londres Botello, quien preside la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento.
Dijo que se tienen reportes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) sobre agremiados que han sido víctimas de este delito.
“Donde habían sido afectados con algunos actos vandálicos, específicamente de los robos”. Pese a que persiste esta problemática que mantiene en alerta a las autoridades, refirió que los indicadores de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) van a la baja.
El regidor comentó que por ahora no se puede cuantificar el impacto de los robos, pues son pocas las denuncias que se realizan y ratifican.
“Necesitamos la confianza de la ciudadanía en la autoridad, que hagan la denuncia ante la Fiscalía para poder darle seguimiento y sancionar a los responsables de estos actos, de estos ilícitos. (…) La mayoría de los casos no se denuncian y se hace nada más de conocimiento público, pero nada más”.