Perla Rodríguez Contreras
El pago por concepto de participaciones no ha podido cubrirse por parte del Gobierno del estado al Municipio de Durango, ante ello, ya hubo un nuevo acercamiento donde además de comprobar que el adeudo es mayor al estimado por la Secretaría de Finanzas, se les planteó una propuesta a las autoridades estatales.
Dicha propuesta va en torno a las necesidades que tiene el Ayuntamiento para terminar la administración de manera más holgada, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio al señalar que esperan por lo menos que se dé la mitad del adeudo, es decir alrededor de 270 millones de pesos.
“Se hizo esa propuesta, también hubo unos ofrecimientos. (…) Que pudiera cubrirse la cantidad que estamos planteando, cuando menos la mitad, como 270 millones de pesos”, y es que el saldo ya supera los 510 millones de pesos.
En la misma reunión que tuvieron recientemente se estuvo también conciliando el saldo, porque había algunas diferencias, “y entendemos que el saldo que nosotros hemos manifestado es el correcto”.