Por Perla Rodríguez Contreras
Cada vez se exponen más empresas constructoras que tienen obra con el gobierno del estado, y lamentablemente reportan que no les han pagado.
Luego de haber señalado que hay obras detenidas porque la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) no ha cumplido en materia económica, este viernes el regidor priísta David Payán Guerrero declaró que la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) también se encuentra en la misma circunstancia.
“Temas de falta de pago, porque lo sé de algunas otras empresas que traen obra en gobierno del estado, con Secope, y que han traído unos retardo. Incluso CAED tiene ahorita cerca de tres empresas, tres contratos que no ha pagado. Secope tiene también uno de casi cuatro millones de pesos que no ha pagado”.
Dijo que esta situación es el común denominador de otras varias obras. Respecto a los pendientes de CAED, se trata de obras en algunos municipios. Uno de los pendientes es de 400 mil pesos, aproximadamente y otra de 300 mil, comentó el edil priísta.
De manera general, en las de Secope, además de la obra de Constitución Norte, en la Estación del Ferrocarril, hay también caminos en Otáez, entre otras.
Tras ser cuestionado ante las declaraciones del titular de Secope, Rafael Sarmiento Álvarez, quien niega estos pendientes y que haya obras en pausa, dijo que “es la información que yo traigo y los mismos constructores me la han confiado, con toda la sinceridad lo digo. Es complicado decir nombres de empresas, pero sí sabemos cuántas empresas son”.