Los caciques políticos se oponen a la obra de Agua Saludable, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador momentos antes de realizar una visita al ejido San Jacinto en el municipio de Lerdo, Durango, para supervisar avances de la obra.
El presidente arribó después de las 11:00 horas al aeropuerto de Torreón, Coahuila, por lo que medios locales de comunicación lo entrevistaron para preguntar sobre el avance del plan Agua Saludable que pretende llevar agua potable para cinco municipios de Coahuila y cuatro de Durango con la elevación de la cortina de la presa Francisco Zarco, localizada en Lerdo.
“Los corruptos, caciques políticos de la laguna, que ustedes conocen bastante bien se oponen, pero pues yo voy a seguir insistiendo”, expresó el presidente.
Antes había señalado su intención de cumplir con la programación de la ejecución de la obra, la cual podría darse para diciembre del próximo año.
López Obrador había señalado que no era posible mantener el consumo de agua con arsénico, pues ello generaba enfermedades sobre todo entre los menores de edad.
Mientras el presidente hizo la declaración, a unos metros Emmanuel Reyes “El Termi” se manifestó para apoyar al presidente, pero también para solicitar limpiar la elección en Morena.
Otro grupo importante de manifestantes le respaldaron en su arribo a la supervisión de la obra, visita de la cual no se realizó un evento pues únicamente se procedió a supervisar los trabajos y fue en ese lugar en donde estuvieron los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Aispuro.