Durango cuenta con el mejor hospital, el más nuevo que tiene Cruz Roja nivel nacional, subrayó Fernando Suniaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institución, al acudir a la inauguración formal de la nueva sede del organismo en esta capital.
Suniaga Cárdenas agradeció a la fundación Rincón, especialmente a la familia de Miguel Rincón por las donaciones que hubo para lograr la construcción de la nueva sede de Cruz Roja en Durango.
“En los estados donde hay sinergias entre la sociedad civil, el gobierno y la gente se logran cosas increíbles, yo te puedo decir que este es el mejor hospital, lo más nuevo que tenemos, a nivel nacional y va a ser para los duranguenses”, expresó Suniaga Cárdenas.
El presidente nacional de Cruz Roja reconoció la labor desempeñada por Guillermo Pérez Gavilán, presidente del patronato de Cruz Roja en Durango, así como de los empresarios que realizaron donativos para lograr consolidar el nuevo proyecto.
Subrayó qué en la nueva sede de Cruz Roja se cuenta con un aparato de tomografía de 32 cortes, ultrasonido en cuarta dimensión, entre otros modernos aparatos que sirven para detectar los padecimientos de los ciudadanos.