Por Perla Rodríguez Contreras
En los últimos días diversos personajes han realizado señalamientos que van en contra del Gobierno municipal, que termina su administración este 31 de agosto, ante ello, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, reconoció que se trata de un golpeteo político.
“Siempre habrá personas que tengan este interés, pero en todo caso, los resultados son demostrables, acreditables y si visibles. Y no me preocupa mucho en ese sentido”.
Y a la par de resaltar avances, recordó el propio presidente municipal que también ha reconocido las agendas que aún quedan pendientes de atenderse en la capital duranguense, donde se hubieran esperado más y mayores alcances.
Salum del Palacio aseguró que durante sus tres años de Gobierno mantuvo un buen ritmo de trabajo, aunque no siempre fue posible la difusión con la libertad que se tiene ahora; pues los dos primeros años estuvieron enmarcados por una pandemia, donde la agenda y atención estuvo enfocada al rubro sanitario.
Enseguida de ello, dijo, se tuvieron tres vedas electorales la de revocación de mandato y dos por elecciones constitucionales; mientras estaban vigentes fue complicado difundir lo realizado. “Pero el ritmo de trabajo, y lo que se ha logrado, no es producto de tres meses, es resultado de tres años”.