Al argumentarse fallas en la cadena de custodia de los paquetes electorales del municpio de Tamazula los magistrados del Tribunal Estatal Electoral decidieron anular el triunfo de la coalición Juntos Hacemos Historia en dicho municipio.
Cabe recordar que en Tamazula se registró el extravío de paquetes electorales ante la irrupción de un grupo armados que sustrajo la papelería electoral aunque posteriormente se hizo entrega de los mismos.
De esa manera queda sin efecto la constancia de mayoría que había sido entregada el 13 de junio a la planilla encabezada por Ricardo Ochoa Beltran, quien había sido declarado presidente municipal electo de Tamazula .
Entre la argumentación expuesta en el Tribunal se hace mención a 200 boletas electorales que presentaron alteraciones en los resultados en donde la coalición encabezada por Morena había logrado una ventaja que le otorgó el triunfo.
De acuerdo a los resultados electorales dados a conocer por la autoridad electoral Morena logró 6 mil 063 votos, mientras que el PRI alcanzó 5 mil 332 sufragios, los cuales se contabilizaron en la ciudad de Durango pues los paquetes fueron trasladados luego de que fueron sustraídos por sujetos armandos.