No hay acuerdos entre los diputados locales para aprobar la propuesta del Gobernador José Aispuro Torres, sobre el nuevo Fiscal Anticorrupción, aseguró el diputado Enrique Benítez Ojeda.
Precisó que la propuesta del Gobernador es Ivan Botello, hermano del regidor Londres Botello.
Para Benítez Ojeda, Botello jurídicamente es viable como propuesta para ocupar la Fiscalía Anticorrupción, pero políticamente hay que ver, dijo.
“Estamos todavía en las negociaciones políticas porque se ocupan mayoría calificada para aprobar los nombramientos y si no se construyen estos acuerdos no tendría caso ir a un periodo extraordinario en el que de antemano sabemos que no se van aprobar, de lo que se trata es de avanzar y no quedar entrampados”, puntualizó el legislador.
Desde el 24 de diciembre del año pasado quedó acéfala la Fiscalía Anticorrupción debido a que su titular, Hector García, pereció en un accidente doméstico registrado en su departamento, pues sufrió un estallido por acumulación de gas.
Desde entonces dicha instancia ha quedado sin titular, ya que el Gobernador no había enviado su propuesta al Congreso del Estado, en donde se requieren tres cuartas partes de los votos de los legisladores para su aprobación.
Para finalizar, el diputado dijo que el gobernador aún no ha mandado propuestas para los magistrados tanto del Tribunal Superior de Justicia como del Tribunal Administrativo.