Negar agresiones al interior de la Normal a Rural J. Guadalupe Aguilera es falta de ética, señaló el alcalde electo de Guadalupe Victoria y diputado local con licencia, David Ramos Zepeda, al reiterar que hay terrorismo en contra de los aspirantes en el curso de inducción tolerado por la autoridad educativa.
El ex diputado local señaló como lamentable las declaraciones emitidas por Miguel Angel Estrada, representante de la Secretaría de educación del Estado de Durango, quien rechazó que se hayan presentado agresiones en contra de los aspirantes a ingresar a dicho plantel educativo.
“Qué falta de ética de esta persona, porque sin hacer una investigación él ya descalifica, creo que las declaraciones que ha hecho la mamá, las declaraciones que ha hecho el joven dan cuenta del terror que se vive dentro de esa normal aquí en el estado de Durango y que es permitida por las autoridades, porque no pretendan decir que la directora es nueva porque tiene mucho años”, expresó.
El diputado con licencia anticipó que el diputado José Antonio Solís, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado acompañará este día a la mamá del joven afectado a interponer una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Acusó a la Secretaría de Educación del Estado de Durango de omisión de cuidados al permitir que se presenten las agresiones en contra de los estudiantes o de quienes pretenden formar parte de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Respecto a una eventual denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el diputado con licencia consideró que será un tema a valorar por parte de la familia, y en su oportunidad se dará conocer.
Cabe destacar que hace cuatro años se registró un incidente en donde un aspirante a formar parte de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera murió a raíz de los maltratos que sufrió en el curso de inducción, por lo que hubo una averiguación previa en donde se señaló a tres presuntos responsables.