Por Perla Rodríguez Contreras.
En Durango capital siguen las labores de renovación en los semáforos con la instalación de luces LED, y en el caso del bulevar Dolores del Río se tiene un 95 por ciento de avance, según informó el subdirector de vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Mario Zaldívar Mijares.
El próximo lunes, dijo, se comenzará con la Zona Centro, donde los semáforos todavía tienen luz incandescente; todo irá avanzando conforme lleguen más luces.
De manera precisa en el caso de la avenida 20 de Noviembre, ya la mayoría cuenta con luz LED, pues se trata de instalaciones de alrededor de 10 años atrás, cuando ya había este tipo de luces.
El funcionario municipal dijo confiar en que estas labores se terminen antes del cierre de la administración, aunque podría haber pendiente en vialidades más retiradas y de menos circulación.
Esta renovación es “para poder mejorar la imagen de los semáforos, en unos estamos cambiando toda la infraestructura completa, no nada más la luz, sino el módulo, porque son estructuras antiguas o más grandes y la nueva luz no queda bien ajustada”.