Perla Rodríguez Contreras.
De manera mensual, ante los retrasos que mantiene el gobierno del estado en el pago de participaciones, desde la Comisión de Hacienda se expide un documento donde se le pide que explique por qué no ha llegado el pago, además de ello el Cabildo ya ha aprobado y enviado dos exhortos, “pero no queremos quedarnos ahí”, declaró la síndico Luz María Garibay Avitia al anunciar que ya se prepara un tercer exhorto.
Y es que si bien se habla de 510 millones de pesos, esta cifra ya tiene accesorios, es decir, ya tiene recargos y una actualización, de tal manera que la deuda podría llegar a los 600 millones de pesos.
“Se está trabajando en un documento en la Comisión de Hacienda para que se apruebe en Cabildo, y donde demos a conocer a la Secretaría de Hacienda y se fije su postura sobre la ausencia en el pago de las participaciones federales”.
Resaltó Garibay Avitia que ese dinero estaría a disposición de la siguiente administración, pues el actual Gobierno, en una buena planeación, dejará un fondo para que puedan incrementar la obra pública.