La comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero pidió juicio político en contra de la diputada local Susy Torrecillas por la presunta violación a los derechos humanos, sin embargo el diputado Enrique Benítez rechazó que pueda proceder la petición pues un diputado es inviolable en sus opiniones.
Ezequiel Garcia, integrante del grupo LGBT aseguró que se entregó un oficio al presidente de los diputados por la presunta violación de los recursos humanos, al afirmar sentirse ofendido por la diputada Torrecillas.
“También nos basamos en la constitución y los principios internacionales los cuales la señora reiterada mente a ofendido a discriminando a la comunidad LGBT , la señora tiene que aprender más de derechos humanos porque yo creo que no sabe nada y venimos precisamente a que pueda aprender más que si no aprende por la buena que aprenda por la Ley” dijo García.
Sin embargo, el diputado priista Enrique Benítez dejo en claro la improcedencia de la petición presentada por los seguidores de García, y subrayó que un diputado es inviolable por sus opiniones.
“Pues no es viable porque los diputados están amparados en la Constitución que dice que todo legislador puede emitir opiniones en función del desempeño de su cargo en el sentido que quiera, y no cabe y no hay ninguna posibilidad de que haya ni este ni otro recurso, el diputado es inviolable, dice la Constitución, por las opiniones que vierta”, precisó el legislador.
Un diputado, recordó, tiene fuero y no se configura ningún ilícito ni ninguna responsabilidad y reiteró que un juicio político debe de reunir ciertas características que en el caso no existen esos elementos.