Perla Rodríguez Contreras
Obras como la del flujo peatonal norte Constitución, por la Estación del Ferrocarril, están detenidas porque ha faltado pagar estimaciones puntuales por parte del gobierno del estado, declaró el regidor priísta David Payán Guerrero.
Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ha tenido problemas para avanzar en la parte administrativa de las obras.
Hay constructores a quienes Secope ha pedido sacrificar algo de sus utilidades y reestructurar el contrato pero no han accedido, aunque evitó dar nombres para no afectar a quienes han recurrido a él.
“He sabido de constructores que se han reunido gestionando para que se les paguen estimaciones y no ha sido así, entonces no dudo que esta obra sea una más de esas. El constructor no puede avanzar y por tanto se va generando un círculo vicioso porque el gobierno cómo exige si no paga”.
Payán Guerrero refirió que seguirán poniendo el dedo en la llaga sobre que el puente vehicular del bulevar Francisco Villa correrá la misma suerte, “espero me equivoque, pero hay problemas financieros importantes”.