Perla Rodríguez Contreras
Si bien tal como se ha venido diciendo, la administración municipal de Jorge Salum del Palacio, dejará al próximo alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, un mejor escenario, con finanzas sanas, la realidad es que “al Municipio de Durango, más allá de quien ostente la Presidencia, sí le hace falta el recurso de las participaciones federales, pues son más de 510 millones de pesos”, declaró la regidora, Claudia Hernández Espino.
Quien aseguró que todavía en los pocos días que quedan del trienio, se mantienen en confianza que recibirán el pago por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado.
Sin embargo, dijo, comienzan los nervios en virtud que restan pocos días para que esta administración concluya.
Pese a todo ello, Hernández Espino resaltó los avances que en materia financiera logró Salum del Palacio.
“Al inicio de la administración, en el tema de proveedores, hay que recordar que había un adeudo de 150 millones de pesos, y hoy prácticamente ha habido una reducción considerable. (…) Al día de hoy se habla de poder dejar la cuestión de proveedores, sino en ceros, pues al menos sí lo más bajo posible”.
Y reconoció que todavía del Gobierno pasado hay un pendiente de 13 millones de pesos, pero, no han sido cubiertos derivado que no se han hecho las documentaciones pertinentes.