La Policía Ambiental no Tiene Facultades para Hacer Detenciones

Perla Rodríguez Contreras

Actualmente, luego de haber sido formada la Policía Ambiental, esta no cuenta con todas las facultades que quizá serían necesarias, por ejemplo para realizar detenciones, reclamó la titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Amelia Salas Chacón.

“Hasta el día de hoy, la Policía Ambiental no tiene tantas facultades como debería, nosotros por eso nos hacemos acompañar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública con algunos agentes”.

Consideró que debería haber un cambio, y no solamente ser una policía punitiva, sino que tuviera la facultad de efectuar detenciones en los casos de flagrancia.

Esta necesidad podría representarse en el tema animal, donde “simplemente si nosotros vemos un perro dentro de una casa que está en maltrato, desgraciadamente la ley nos impide que podamos entrar en ese momento y sacar al animal, tenemos que recurrir a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y es tiempo valioso que se pierde”.

Reiteró la funcionaria municipal la necesidad de modificar lo que sea necesario para brindar esas facultades a la Policía Ambiental, que depende precisamente de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.