Salum Podrá Retirarse con Deuda a Proveedores por 36 MDP: Sindica Municipal.

Salum podrá retirarse con deuda a proveedores solo con un mes de devengación*

Perla Rodríguez Contreras

El saldo que el Gobierno del municipio debe a proveedores de bienes y servicios asciende a 49 millones de pesos, con fecha al corte del 30 de junio, informó la síndico, Luz María Garibay Avitia, quien ademas precisó que en el tiempo transcurrido desde entonces, ya se pudo incluso bajar en otro 25 por ciento esté pendiente.

Es decir, se trataría de alrededor de 36 millones de pesos lo que esta pendiente de pago.

De tal manera que refiere que el presidente municipal podrá retirarse de su administración únicamente con deuda a proveedores que tienen un mes de devengación.

“¿Qué quiere decir?, que es el manejo normal que tiene el Municipio. Podrá cumplir el presidente con dejar en ceros la deuda a proveedores”.

Esto pese al adeudo que tiene el Estado en materia de participaciones al Municipio capitalino, situación que a decir de Garibay Avitia los ha tenido preocupado, pues nunca se ha pagado de manera puntual, aun y cuando el compromiso fue otro.

Finalmente, comento la funcionaria municipal que se acaba de votar con solo un voto en contra, dos abstenciones y el resto a favor, estados financieros donde se ve que el saldo a proveedores asciende a dicha cantidad.