Perla Rodríguez Contreras
“La tortilla va a tener uno de los precios históricos más altos a nivel federal, en nuestro estado. Ya estamos viendo qué se puede hacer, cómo se puede subsidiar de alguna manera, porque es uno de los productos de identidad duranguenses, mexicana, y de mayor consumo”, declaró la titular de la Dirección de Fomento Económico en el Municipio, Alejandra Anderson.
Dijo, este repunte en su precio al público no solamente impacta de manera negativa al bolsillo de la ciudadanía, sino también de empresarios del ramo restaurantero.
Esta alza histórica, según explicó, se detona de diversos factores por los cuales pasa el mundo actualmente, como el tiempo de pandemia, la guerra que ya se observó ha incrementado los hidrocarburos de gran manera.
“A veces nos sentimos ajenos a las situaciones que pasan, pero debemos ver que cada uno de los movimientos que se hacen a nivel mundial, afectan directamente a todos los ciudadanos del mundo”.
Se refirió a la inflación y comentó que si bien no se tiene una lectura y listado hasta ahora de los productos que en el caso de Durango se han encarecido, sí refirió que se puede ver principalmente en la tortilla “porque trae precios muy altos a comparación de otros estados, y son muchos los temas, el transporte, que es también muy afectado, lo vemos en los incrementos de los hidrocarburos, la luz, etc”.