El médico pasante Erick Andrade no fue arrodillado al ser ultimado, por lo que no se puede hablar de una ejecución, puntualizó Daniel Rocha, Fiscal General del Estado, quien reveló que ha quedado acreditada con pruebas periciales la participación de un segundo tirador.
El responsable de la impartición de justicia en la entidad informó que la carpeta de investigación ha sido de total acceso para el papá del joven privado de la vida, aun y cuando por el sigilo de la investigación se tienen que reservar datos de la indagatoria.
Dijo tener conocimiento de una diligencia que se prolongó entre cinco y seis horas, en donde se recreó la trayectoria de los impactos y quedó claro que en ningún momento se arrodilló al occiso, además de quedar fehacientemente establecida la participación de una segunda persona en el crimen.
Dijo carecer de un móvil del crimen, e insistió en que se trató de una reacción de paranoia del agresor producto de la intoxicación con psicotrópicos que presentó al momento de ingresar al Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo.
Durante la mañana de este miércoles en una entrevista radiofónica, el papá del médico asesinado aseguró haber logrado tener acceso a la carpeta de investigación a través de un juicio de amparo, sin embargo, el Fiscal señaló que en todo momento la familia ha tenido acceso a la investigación, aunque reconoció que se le permitió la semana pasada el acceso a la carpeta de investigación en físico.
El viernes 15 de julio pereció al interior del hospital integral el médico Erick Andrade, luego de que dos sujetos qué eran atendidos por intoxicación con psicotrópicos reaccionaron de forma violenta y abrieron fuego en contra del galeno.