Perla Rodríguez Contreras.
Previo a la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con otras instancias, realiza un operativo para recoger residuos de ríos, lagos, canales y carreteras, donde este año se trató de más de 60 toneladas, informó el titular de la dependencia, Gabriel Mendoza Ávila.
Se retira de estos lugares todo tipo de basura, incluso neumáticos. “Las llantas no dejan de estar ingresando al relleno, más las que no ingresan que están regadas en ríos, lagos, canales, en carreteras, por eso tenemos el operativo ante de las lluvias”.
Hablando específicamente de las llantas, dijo, se calculan actualmente poco más de 900 mil en el relleno sanitario, lo que se traduce en la necesidad de una solución para no incrementar y rebasar el millón, pues podría derivar en un semáforo rojo y una crisis complicada dentro del relleno sanitario.
Por ahora, dijo, se está haciendo la sexta celda y hay espacio para una séptima y octava, “manejo responsable que se le hereda a la siguiente administración, y sería nada más poner atención y un poco de inversión”.