Vecinos de la colonia Valle Verde lograron juntar 100 mil pesos que les hacían falta para pavimentar su calle gracias a la labor de reciclado, informo Christian Sida, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.
El funcionario municipal subrayó que durante la administración se desarrolló un esquema mediante el cual, con labores de reciclaje que realiza la comunidad, logran obtener recursos para aportar dinero para la ejecución de alguna obra pública que requiera.
En el presente año se ejecutan seis obras de pavimentación a través del programa de reciclaje, en donde los vecinos logran la aportación que requieren a través de la recolecta de materiales susceptibles a ser aprovechados.
En el caso de la calle de la colonia Valle Verde, los vecinos lograron juntar alrededor de 15 toneladas de material reciclable, con un valor de aproximadamente 100 mil pesos, que era el monto que les faltaba para poder tener la aportación requerida para dicho fin.
De acuerdo con Sida, en el año también se programó la pavimentación de un total de 26 calles, de las cuales seis ingresan bajo el programa de reciclaje, en donde los beneficiarios pueden juntar material susceptible a ser utilizado y recibir un recurso, el cual también es aportado para poder conseguir la ejecución de la mejora en la infraestructura.