Ante el señalamiento de venta de drogas y de extorsión al interior de la Feria Nacional Durango, el gobernador José Aispuro Torres invitó a Elier Flores, titular del Observatorio Ciudadano, a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El mandatario dejó en claro que al cierre de los festejos de la ciudad, celebrados entre el 15 y el 31 de julio pasado, el saldo fue blanco, pues no hubo incidentes graves en el desarrollo de los festejos.
Ante la versión expuesta por el presidente del Observatorio Ciudadano, quien señaló la presunta venta de droga en el palenque, así como el cobro para poder ingresar a los baños, el mandatario invitó a interponer formal denuncia y aseguró que instruirá al Fiscal General del Estado, Daniel Rocha, a dar seguimiento al caso.
El ejecutivo estatal reiteró su impresión de haber logrado unos festejos de la ciudad sin mayores inconvenientes, en donde la población después de dos años pudo acudir a eventos al aire libre y disminuir de esa manera la tensión generada por la pandemia del Covid-19.
Antes había recordado que, de acuerdo con estudios científicos, este tipo de convivencias le permiten a los seres humanos disminuir la el estrés que se generó a partir de la presencia de la pandemia, por lo cual resulta positivo este tipo de convivencias para la sociedad.