Perla Rodríguez Contreras.
Ante el adeudo que se tiene por parte del gobierno del estado al municipio por concepto de participaciones, el alcalde Jorge Salum del Palacio refirió que sí hay preocupación, pues dados los tiempos limitados de la presente administración, este pendiente “está causando problemas de liquidez fuertes que podrían dificultar el cumplimiento de algunas obligaciones”.
Los abonos por ahora, dijo, se han cumplido parcialmente. “Algunos pagos que se habían ofrecido se han hecho, pero no en los montos que se habían acordado”.
Luego de una manifestación realizada por alcaldes bajo la misma demanda, un atraso en el pago de participaciones, el presidente municipal señaló que por su parte la comunicación ha sido prácticamente diaria con las autoridades estatales.
Y refirió que Durango al ser el municipio más grande, se trata de la deuda más importante. Salum del Palacio resaltó que no han sido omisos ante este pendiente, y hay acciones que permiten acreditar las acciones de cobro.
“Ojalá todavía en estas semanas que tenemos de esta administración pueda haber alguna respuesta. (…) Esperaremos hasta el último momento”.