Perla Rodríguez Contreras
En las últimas horas han sido muchas las quejas a través de las redes sociales sobre la acumulación de basura en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), misma que si bien ya terminó, aún se dieron días extra para actividades comerciales y de juegos mecánicos.
Ante ello, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, dio a conocer que la afluencia disminuye de manera considerable, al ser días de feria extra, y por determinación de Finanzas y Recursos Humanos del Municipio se recortó el número de trabajadores de limpia para estos últimos días que aún habrá algunas actividades en las instalaciones de la Fenadu.
“Un poquito recortado el número de personal, pero es como se había estipulado, durante los 15 días teníamos 150 personas, y ahora nada más tenemos 50, y en lugar de ser tres turnos vamos a tener dos nada más, pero estamos trabajando de manera normal y atendiendo esta problemática en Fenadu”.
Dijo que la idea fue eficientar el recurso de esta manera, y esa fue la indicación de Finanzas, “yo creo que es suficiente y estamos cumpliendo de manera positiva”.