Perla Rodríguez Contreras
Derivado de que no se han entregado los 400 árboles acordados en compensación por el derribo de otros para la construcción de un puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, la obra podría ser clausurada, advirtió la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, quien detalló que se ha ido aplazando la fecha de entrega.
“Tenemos la facultad para clausurar la obra del Francisco Villa por incumplimiento de este compromiso del gobierno estatal, así nos lo mandata la ley. Nosotros lo podemos hacer”.
Luego de haber tenido un acercamiento con las autoridades estatales el día de ayer, esperan el día de hoy tener una respuesta con la expectativa de que se cumpla antes del proceso de entrega-recepción de la Dirección de Medio Ambiente a la siguiente administración.
Se tiene pendiente también la reposición de 100 árboles en el bulevar Domingo Arrieta, abundó la funcionaria municipal.
No sería el primer caso, pues recordó que hace aproximadamente seis meses por primera vez en el municipio se clausuró una obra de un fraccionador, luego de haber derribado 184 mezquites sin un dictamen. Finalmente, la persona lo tuvo que compensar como si fuera obra publica.