Perla Rodríguez Contreras
Si bien el Municipio ha hecho lo propio en materia de prevención, con la generación de espacios que ayudan a que los jóvenes tengan otras opciones de actividades como son las áreas deportivas, el alcalde Jorge Salum del Palacio refirió que el consumo de drogas no es responsabilidad única de los gobiernos.
“Sí desde luego es importante evitar la venta de drogas, también es más importante vigilar que nuestros chicos no caigan en eso. (…) El consumo de drogas no es solo una responsabilidad de los gobiernos, desde luego que la tenemos los gobiernos, pero es algo que tiene que verse desde un punto de vista más social”.
Consideró el alcalde que ha faltado de parte de todos un esfuerzo más importante, incluso como sociedad también.
En ese sentido refirió que han actuado desde el Municipio en materia de prevención, pues dejarán todos los espacios deportivos totalmente rehabilitados, además de la entrega de otros nuevos.
Asimismo, recordó el presidente municipal que para quienes ya han caído en esta situación se inauguró hace cerca de un año el Centro de Rehabilitación Infantil Analco para niñas, que se une al que ya se tenía para hombres.