El Observatorio Ciudadano, a través de su presidente, Elier Flores, denunció públicamente extorsión y venta de drogas al interior de las instalaciones de la Feria Nacional Durango.
De acuerdo con Flores, un grupo de jóvenes se apoderaron de los baños del Palenque para vender droga y obligar a la gente a que pagaran 20 pesos por el uso de los sanitarios.
“Nosotros tenemos que señalar y avisar a nuestras autoridades del uso inadecuado de la fuerzas y forma obligada en la cual ahora pretendieron hacer uso de los baños en el área de la feria y del palenque un grupo que sabemos que tiene control en el sentido de que ahora te obligaban a pagar una tarifa de 20 pesos para usar los baños, nos causa indignación la proliferación de la venta de drogas y ahora de la extorsión para poder hacer uso de los baños”, dijo Flores.
Aseguró que como institución deben ser la voz de la sociedad y señalar actos de corrupción, actos violentos que van en contra de las normas, por eso se hace el señalamiento para avisar a las autoridades.
Pidió a la sociedad no normalizar estos hechos y denunciar para que a la autoridad también haga su trabajo.