Perla Rodríguez Contreras
El líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, reveló que se requiere un ajuste de tarifas en el transporte público, para lo cual ya lo han expresado a las autoridades correspondientes.
“Pedimos una revisión que si se diera el caso, y fuera posible, se hiciera, pero si no, igual tenemos que seguir aguantando todo esto”.
Y es que resaltó que se enfrentan a un alza considerable de diésel, gasolina, refacciones, llantas. No mencionó incluso la cifra que sería viable para ellos, y aseguró que nunca han puesto un número y/o porcentaje, pues finalmente todo depende de los estudios socioeconómicos.
“Está sujeto a un estudio, no a un criterio o a un capricho. Desde luego que sí es necesario, un ajuste de tarifas más que nada”.
Reconoció Medina Samaniego que es un tema difícil para todos, no nada más para ellos como para transportistas. Pero, dijo, eso no deja que por su parte se haga la petición.
Aunque mencionó el también regidor que buscarán acercamiento con los nuevos Gobiernos, declaró al menos por ahora no se ha tenido diálogo ni planteamientos que impliquen un apoyo al sector transportista.