Perla Rodríguez Contreras
Los trabajadores del volante se enfrentan a los constantes robos, mayormente por parte de personas adictas, informó el líder del Sindicato de la Alianza y regidor Raúl Medina Samaniego, quien explicó que los delincuentes recurren a este delito para poder obtener dinero fácil y así comprar más drogas.
“No es eso del robo nada más, ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, es también la agresión que sufren los compañeros, los asaltan, los golpean, les quitan el poco dinero que tienen. Yo creo que son gente viciosa y que deberían respetar la vida de sus semejantes. Finalmente les quitan 300 o 400 pesos para la droga”.
Este tipo de casos, dijo, suceden con frecuencia; denunció que si bien proceden a interponer las denuncias correspondientes, al detener a los delincuentes estos son puestos enseguida en libertad.
“Los sueltan a pesar de que hay lesiones, a pesar de que se roban los carros, a pesar de que los desvalijan, es un protocolo que vamos a seguir cubriendo hasta que la autoridad haga lo que tenga que hacer”.
Por otro lado, Medina Samaniego reveló que el homicidio de un chofer de un taxi, sucedido hace 15 días aproximadamente, no ha sido esclarecido. Se trata de un hombre de 70 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el carril donde se juegan arrancones, y el coche en el 450.
Si bien las autoridades encargadas de la investigación y la justicia no han brindado avances del caso, desde el Sindicato de la Alianza se exige respuesta.