Los restaurantes de la ciudad de Durango han reportado estar al cien por ciento de su capacidad, aseguró Miguel Camacho, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
La presencia importante de comensales en los establecimientos, aseguró el dirigente, ha permitido realizar algunas contrataciones en una industria en donde en promedio se generan 10 plazas por cada local, lo que implica la relevancia de la actividad.
“Lo que es la Fenadu en restaurantes, eso está padre decirlo, son buenas noticias y no es nada más en la Fenadu, en lo que es la capital, hablando de la capital Durango, también se reportan restaurantes llenos” dijo el empresario restaurantero.
Aseguró que se reportan muchos turistas sobre todo del estado de Sinaloa, de Coahuila, de Chihuahua y la presencia de paisanos, los cuales dejan una derrama económica importante que se está dando.
Este periodo vacacional y la Feria Nacional Durango ha sido muy benéfica para activar la economía de los establecimientos que expenden alimentos y son una importante fuente de ocupación en la ciudad y la entidad.