Perla Rodríguez Contreras
Un total de tres mujeres de entre 25 y 35 años fueron resguardadas en los últimos dos meses derivado de que eran víctimas de violencia física, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, al señalar que en todos los casos se llegó a la denuncia formal.
Explicó que las tres víctimas tienen hijos, y por lo tanto estos también fueron resguardados; aunado a ello, mientras permanecen ahí en alguno de los albergues, son capacitadas en actividades diversas a fin de impulsar el empoderamiento.
En resguardo ante el IMM solo permanecen en fase preventiva, en tanto al pasar al Centro de Justicia están entre 15 a 30 días y más adelante hay otras instancias donde se les brinda igual resguardo por más tiempo.
Señaló la funcionaria municipal que se tiene un repunte de casos de manera general en mujeres violentadas.
“Hace tres años que inició la administración, quizá teníamos un promedio de entre cinco o siete solicitudes de atención dentro del Instituto, y ahorita estamos hablando de 15 a 18”.
Para todas aquellas que requieren interponer una denuncia por violencia, se cuenta con personal las 24 horas, para a través de un MP hacer lo propio.